Marketing Digital

¿Que es el MARKETING?

Computador marketing digital.

En este post conocerás la definición para que puedas entender la importancia que tiene hoy en día el MARKETING para impulsar tu negocio.

Letras que dicen marketing.
Marketing

¿Conoces el concepto?

La mayoría que trabajamos en este mundo conocemos la importancia que tiene esta estrategia de ventas en toda empresa, pero muchos emprendedores y empresarios no tienen muy clara la definición.

La mayoría de los emprendedores y empresarios piensan que es solo la promoción y la publicidad, pero lo cierto es que la promoción y la publicidad son solo dos de todos los aspectos que encierra la palabra MARKETING.

Ademas de la promoción y la publicidad, el marketing también abarca el estudio de los consumidores, el análisis de la competencia, el diseño del producto, colocar el precio a ese producto, canales de distribución, entre muchos mas aspectos.

¿Que es el MARKETING ?

Debido a sus variados aspectos que abarca el concepto definir la el marketing no es una tarea sencilla, por lo que a medida que pasan los años distintos autores e instituciones nos han dado sus propias definiciones.

  • Real academia española (RAE): «el marketing es el conjunto de estrategias empleadas para la comercialización de un producto y para estimular su demanda.».
  • AMERICAN MARKETING ASOCIATION (AMA): «Es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar y entregar e intercambiar ofertas que tiene valor para los consumidores, clientes, socios y sociedad en general.».
  • CHARTERED INSTITUTE OF MARKETING (CIM):  «Es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer los requisitos del cliente de manera rentable.».
  • PHILIP KOTLER (autor conocido por ser el padre del marketing): «el marketing es una actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.».
  • PHILIP KOTLER también afirma que «el marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo a cambio de un beneficio.».
  • JAY C. LEVINSON (Autor del libro Guerrilla de marketing): «Es todo lo que usted hace para promocionar su negocio, desde el momento en que lo concibe hasta el punto en que los clientes empiezan a comprar regularmente su producto o servicio.».
  • WILLIAM T. RYAN (Autor del libro Actividad de Marketing): «Es el conjunto de actividades orientadas a determinar las necesidades del consumidor, a desarrollar los productos y servicios necesarios para satisfacer dichas necesidades, y a crear la demanda de dichos productos o servicios.».

En resumen

En términos bien generales podemos decir que esta disciplina es un conjunto de actividades que permiten a una empresa a encontrar un mercado y público objetivo a cual dirigirse y poder atender sus necesidades y resolver sus problemas.

Los ejemplos más claros de esto es la búsqueda de oportunidades, el análisis a los consumidores, el análisis de la competencia, el diseño de los productos, la promoción de los productos y la distribución, si estamos haciendo este conjunto de cosas estamos aplicando esta estrategia.

El marketing es un conjunto de actividades que permiten a una empresa a encontrar un mercado y público objetivo a cual dirigirse y poder atender sus necesidades y resolver sus problemas.

SI te interesa saber sobre como crear tu FANPAGE en FACEBOOK y poder aplicar estrategias de ventas te recomiendo este POST 👈

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *